-->

El Chapecoense cree en un milagro frente al River para avanzar a semifinales

El Chapecoense cree en un milagro para avanzar por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana, para lo que necesitará vencer este miércoles al encopetado River Plate, actual campeón del torneo, por más de dos goles de diferencia.

Tras haber caído por 3-1 en el partido de ida en Buenos Aires, el club de la ciudad de Chapecó sólo avanzará si vence por 2-0 o por más de dos goles de diferencia o si consigue un triunfo por idéntico 3-1 y se impone en los penaltis.

A esa dificultad se suma su situación de desespero en el campeonato Brasileño, en el que lucha por salir de los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso, y al desgaste de varios jugadores por la disputa simultánea de ambos torneos, lo que obligará al técnico Guto Ferreira a sustituir a algunos de sus titulares.

El River Plate llegó el lunes a Chapecó, tras una larga e imprevista escala en Florianópolis por un temporal, dispuesto a mantener la amplia ventaja que conquistó en el Monumental de Núñez.

CHAPECOENSE: Danilo; Caramelo, Neto, Thiego, Dener; Gil, Cleber Santana, Nenén, Barbio, Ananías; y Bruno Rangel. Entrenador: Guto Ferreira.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán

Hora: 22:00 local (20:00 hora boliviana)

Estadio: Arena Condá de Chapecó.

LUQUEÑO - PARANAENSE

El paraguayo Sportivo Luqueño recibe en casa a Atlético Paranaense, en el partido de vuelta por la fase de cuartos de la Copa Sudamericana, una revancha en la que a los brasileños les basta con un empate para pasar a semifinales, tras ganar 1-0 en la ida.

SPORTIVO LUQUEÑO (PAR): Jorge Chena; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Migue Godoy y Óscar Ruiz; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. Entrenador: Eduardo Rivera

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA): Veverton; Eduardo, Christian, Vilches, Kadu y Roberto; Otavio, Bruno Pereirinha y Hernani o Bruno Mota; Marcos Guilherme, Nikao y Walter. Entrenador: Cristovao Borges

Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque.

Árbitro: El uruguayo Cristian Ferreyra.


Comparte este artículo: