-->

FBF esperará respuesta para tomar determinaciones

Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), subrayó que están esperando la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cuyo comité ejecutivo se reunirá el viernes en el que se prevé el "no reconocimiento" del Congreso Extraordinario de los federativos el pasado 25 de agosto.

"Esperaremos la respuesta de la Conmebol, para tomar determinaciones que seguiremos. Hay un tema de intereses, ojalá no se reitere lo que ya se dijo, pero de ser así entonces debemos llamar a un inmediato congreso para analizar los pasos a seguir, seguramente convocaremos para el lunes, pero primero queremos esperar", declaró el directivo.

En las pasadas horas la Conmebol envió una carta a la FBF en el que informa que se reunirá el comité ejecutivo para aprobar el acta de una anterior reunión, en el que se ratifica el no reconocimiento del congreso que desarrolló la FBF el pasado 25 de agosto.

"Esperamos que esto no se dé porque es un tema de un montón de intereses personales, pero de ser así no perjudican a los dirigentes, nosotros no venimos a vivir del fútbol para nada, al contrario le dimos mucho en el poco tiempo que estamos en el interinato", puntualizó el directivo.

Ortega añadió que la Conmebol no reconoce las determinaciones internas, "al contrario quieren entrometerse a las decisiones internas". El directivo informó que en las pasadas horas enviaron una carta al titular de la Confederación Sudamericana (Juan Ángel Napout) para pedir audiencia y ser escuchados.

El titular interino de la FBF tomó el mando después que fue desconocido Carlos Chávez, quien se encuentra en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por supuesto caso de corrupción además de "organización criminal", entre otras acusaciones junto a otros directivos, quienes son investigados por el Ministerio Público.
Comparte este artículo: