-->

Parrado, Méndez y Prado serán bajas en San José

Los futbolistas Mario Parrado y Abel Méndez que se encuentran lesionados, además de Jhosimar Prado, que fue sancionado con dos partidos de suspensión por expulsión, no serán parte del equipo de San José que jugará este domingo ante Sport Boys en Warnes, desde las 15:00 horas, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Parrado salió lesionado (rodilla izquierda) en el compromiso frente al plantel de Nacional Potosí y aún continúa en proceso de recuperación. "Está con tratamiento médico y con reposo absoluto", informó el médico del plantel Horacio Callejas, con relación al tratamiento que se le aplica al jugador.

Mientras que Abel Méndez, viajó a La Paz para someterse a una terapia de ozono, de manera que también se encuentra en proceso de recuperación y no podrá jugar este domingo. "Se tenía previsto que pueda jugar el día domingo, pero por el corto tiempo la evolución ha sido un poco lenta, por lo cual se va a suspender su participación, para que pueda recuperarse bien y estar en los siguientes partidos", informó Callejas.

Por su parte, Jhosimar Prado, se perderá el compromiso por expulsión, lo que pasa es que a este futbolista le dieron dos partidos de suspensión, no jugó ante Nacional Potosí en la anterior fecha, en consecuencia tiene un partido pendiente.

En contra partida, reaparecerá en el equipo el defensor Jorge Ayala, este futbolista fue expulsado en el partido ante Wilstermann, motivo por el cual no jugó ante Nacional Potosí, pero como le dieron solo un partido de suspensión, podrá jugar este domingo.

De la misma manera para el cotejo ante el equipo de Warnes, podrán ser tomados en cuenta en el equipo, los jugadores Abdón Reyes y Héctor Calderón quienes se recuperaron y están en condiciones de jugar.



EQUIPO

Tomando en cuenta esas consideraciones, el estratega Freddy Cossío, empezó a definir el equipo titular para afrontar el compromiso ante Sport Boys. En la práctica futbolística que se realizó este jueves por la mañana en la cancha de propiedad del club orureño, ensayó un esquema con 5-4-1.

En este caso, Juan Carlos Robles en el arco; Jorge Ayala, Delio Ojeda y Douglas Ferrufino en la línea de zagueros, Iván Vidaurre y Ariel Juárez, por los costados. Mario Ovando, Ronald Puma, Abdón Reyes y Héctor Calderón en el medio sector, dejando a un solo hombre de punta, Augusto Andaveris.



VIAJE

A pesar de los problemas que se suscitaron en el club San José por la renuncia de los dirigentes, el viaje de la delegación orureña a Santa Cruz, está garantizado, de manera que no habrá ningún problema para que se juegue el domingo en Warnes.

Según el cronograma que tiene elaborado el cuerpo técnico, el viaje se realizará el sábado por la mañana, inicialmente a Cochabamba vía terrestre, para luego de esa ciudad, abordar la aeronave que los transportará a la capital oriental, para luego proseguir el viaje por tierra hasta Warnes.
Comparte este artículo: