-->

Presidente Evo está del lado de la Selección Nacional

El Presidente del Estado, Evo Morales, recibió este martes por la mañana a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional en Palacio de Gobierno para expresarles su apoyo en la carrera de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, que inicia este jueves enfrentando a Uruguay desde las 16:00, en el estadio "Hernando Siles".

"Es una enorme alegría y un honor recibir a nuestra Selección. El Gobierno nunca los abandonará y no porque quisiéramos ganar la confianza de ustedes (jugadores), saben que a mí me encanta el deporte, me gusta el deporte y estamos incentivando el deporte en las distintas disciplinas con los Juegos Estudiantiles", comentó el Primer Mandatario.

El director técnico Julio César Baldivieso entregó la camiseta verde del equipo, con la número 10 y con el nombre de Evo grabado en la espalda, y agradeció la gentileza de recibirlos en Palacio de Gobierno. En respuesta, Morales entregó la tricolor al equipo.

"Es importante tener el apoyo del primer hombre del país, para todos nosotros es fundamental y todos debemos tomar esa actitud. Eso se merece Bolivia. Como Selección daremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el nombre de Bolivia", declaró Baldivieso.

El mandatario abrió su agenda para compartir algunos minutos con los seleccionados y ofreció "lo que pidan como premio si se clasifica a Rusia 2018". Hay cuatro boletos directos para la Copa Mundial y uno indirecto que se define en el repechaje.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se comprometió a pagar cerca de dos millones de dólares al seleccionado en caso de alcanzar el objetivo y respecto al ofrecimiento de Morales el titular interino, Marco Ortega, comentó que: "Están en las manos de los jugadores, el reto es grande y hay un camino largo por recorrer, confiamos en el grupo y en nuestro cuerpo técnico"

TOLERANCIA

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo dio un comunicado en el cual se otorga tolerancia de manera excepcional a las personas que tengan su boleto para asistir al partido del jueves y ese día sólo trabajarán hasta las 12:30 en el caso del sector público y compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacaciones.

Comparte este artículo: