-->

Selección Nacional continúa con sus aprestos

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso informó que Martín Smedberg-Dalence queda fuera de la nómina del equipo para estas dos primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 y ese lugar ya fue ocupado este miércoles por el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio.

"Él (Smedberg) está junto a su señora esperando su primogénito, en todo caso cada quien tiene el derecho si viene o no viene. Él esperaba que nazca su hijo para venir, no se sabe si nacerá hoy, mañana o el domingo y hemos desestimado su convocatoria por esto", indicó Baldivieso, quien reveló que el futbolista del Goteborg indicó que no vendría concentrado porque estaría más pendiente del nacimiento de su hijo.

Por esto fue citado Lizio, con el informe médico que revelaba que estaba recuperado en un 90 por ciento y con el visto bueno del club Bolívar el jugador se incorporó a la concentración, aunque en la jornada no participó de la práctica grupal y estuvo trabajando en borde del terreno de juego perteneciente a la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona Sur.

Baldivieso no quiere perder ni un día de entrenamiento, lleva cinco al mando del seleccionado verde y considera que es muy poco en relación a los períodos largos que llevan otros entrenadores, como es el caso del rival con Oscar Tabárez, quien lleva trabajando con los charrúas desde 2006 en todas las competencias. Bajo esta idea, Baldivieso quiere contar con los "legionarios" más días que los cinco que establece la FIFA para que los clubes cedan a sus jugadores. Viendo que Lizio está a un paso de recuperarse por completo, el entrenador resolvió que ocupe esa posición.

Respecto a Campos, su llegada a La Paz está prevista para este jueves por la tarde (15:00) desde Kuwait, el volante ocupa el puesto de Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia). El cuerpo técnico indicó que las puertas están abiertas para todos los jugadores.



PRÁCTICA

En la práctica del día, hubo ejercicios de despliegue por los costados, con pases entre mediocampistas y laterales para que éstos envíen centros y los delanteros definan ante la marcación y la presencia del arquero.

Después hubo una sesión de fútbol en dos tiempos, cada uno de 25 minutos, en el cual Baldivieso cambió el sistema de juego; el plantel que se perfila como titular jugó con 4-4-2 y ganó por la cuenta de 2-0 con goles de Alejandro Chumacero y Raúl Castro.

Esta es la formación del elenco "A": Daniel Vaca, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, en la delantera. Un esquema flexible en el medio sector.

En el elenco "B" estuvieron: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Jorge Cuéllar, Leonel Morales, Alejandro Meleán, Jaime Arrascaita, Sebastián Gamarra, Samuel Galindo, Gilbert Álvarez y Gabriel Ríos. Ingresaron Mario Parrado, Erwin Saavedra y Jorge Flores en vez de Meleán, Gamarra y Morales.
Comparte este artículo: