-->

Un motivado Paraguay recibe a una Argentina plagada de lesiones

Una motivada selección paraguaya, que viene de derrotar a domicilio a Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia, buscará doblegar este martes a una mermada Argentina por siete bajas y el golpe anímico de haber perdido en casa en el debut ante Ecuador.

Los paraguayos apuestan por apuntalar ese mal momento de la Albiceleste con una alineación más ofensiva que la que el técnico Ramón Díaz empleó en Puerto Ordaz, donde venció a Venezuela (0-1) con un juego gris y amparándose en una fallo defensivo. Además, en el recuerdo de la Albirroja está fresca la derrota sufrida en la pasada Copa América ante los mismos argentinos.

Aunque contaba Díaz con el ariete del Augsburgo Raúl Bobadilla, a última hora anunció que será baja ya que viajará a Alemania a acompañar a su esposa, a punto de dar a luz. Será reemplazado por Federico Santander, Darío Lezcano o Edgard ´el Pájaro´ Benítez.

Los argentinos acuden a Asunción con un reguero de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires.

La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos.

A ello se añaden las anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Óscar Romero; Federico Santander o Darío Lezcao y Lucas Barrios.

Seleccionador: Ramón Díaz.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; y Carlos Tévez.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Arbitro: El uruguayo Andrés Cunha será asistido en las bandas por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción

Hora: 21:00 local (21:00 hora boliviana).
Comparte este artículo: