-->

Vídeo de Bolivia 0 - 2 Uruguay, eliminatorias Rusia 2018

La selección boliviana comenzó con el pie izquierdo su camino en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En un partido flojo, donde fue superado con total autoridad por Uruguay, los dirigidos por Julio César Baldivieso no supieron aprovechar los 3.600 de altura en La Paz y fueron presa fácil del juego área de los charrúas en el estadio Hernando Siles. Cáceres y Godín amargaron a la Verde.

Un equipo con mucho nerviosismo y desesperado por abrir el marcador fue el que se vio desde el primer minuto de juego en el césped del escenario miraflorino. Mientras que su rival, más sereno y con jugadores de mayor jerarquía, sacaron provecho de las ingenuidades del fondo boliviano para asestar dos golpes a la ilusión de la fanaticada nacional, que abarrotó las graderías del Siles.

Después de probar la puntería de Jhasmani Campos con remates con poca dirección hacia el arco del golero Fernando Muslera, los orientales pisaron el acelerador y en un centro desde la derecha enviado por Carlos Sánchez encontró un cabezazo de Abel Hernández que logró despejar Daniel Vaca, pero en el rebote apareció solo y sin marca Martín Cáceres para marcar el primero ante las miradas de Zenteno y Marteli en la última línea (10’). Los dirigidos por el ‘Maestro’ Óscar Tabárez se ponían arriba sacando provecho de las falencias del local.

Tras el primer golpe, La Verde inclinó la cancha a su favor con más ganas y orgullo propio que con buen fútbol. Un pase filtrado en la defensa de Juan Carlos Zampiery a Yasmani Duk por poco termina en la igualad. El atacante de Sport Boys se sacó la marca de Godín y el derechazo que sacó se estrelló en el travesaño de Muslera ante la incredulidad de la gente (15’).

Preocupado por la situación, Baldivieso metió mano en su onceno antes de comenzar la segunda etapa haciendo ingresar a Óscar Díaz para ser más ofensivos en el área uruguaya, pero no lo fue suficiente para quebrar la sólida defensa que mostró la visita. Remates de Chumacera, Campos y Castro no lograron inquietar el arco de la Celeste en el Siles.

Cerca de los 69 minutos del lance Uruguay selló el triunfo en la cancha. El capitán Diego Godín se escapó de la marca de Zenteno y conectó de cabeza tras otro centro de Sánchez para batir al Daniel Vaca y poner el 0-2. Después del segundo tanto el defensor Jair Torrico sepultó a la Verde en el partido. Una fuerte entrada sobre José María Jiménez hizo que viera la tarjeta roja de forma directa. Los ánimos se vinieron al suelo y los uruguayos terminaron festejando un triunfo histórico ante la amargura de los bolivianos.

Comparte este artículo: