-->

Smedberg se perderá el partido contra Paraguay

Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional lamentó la lesión del jugador Martín Smedberg-Dalence quien hasta la mañana del domingo estaba entre los once titulares para el compromiso contra Paraguay el martes en Asunción, pero ahora deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad del golpe que sufrió en el último entrenamiento que se cumplió en el estadio "Rafael Mendoza Castellón".

"Es una pena, es un jugador que nosotros teníamos mucha fe para el partido contra Paraguay", declaró el técnico. El jugador volverá a Suecia para ser sometido a una intervención quirúrgica, pues según explicó el mediocampista al cuerpo médico las posibilidades de una pronta recuperación son mayores debido a la tecnología con la que cuentan.

De acuerdo con el reporte médico el jugador sufrió una lesión en los meniscos, la resonancia magnética que le prácticó confirmó lo que se temía, inmediatamente fue recomendado para que sea sometido a una intervención quirúrgica, el jugador prefiere que esta sea en Suecia, el tiempo de recuperación será un mes aproximadamente.

Para evitar más complicaciones al jugador Smedberg-Dalence se le colocó un inmovilizador, que le permitirá desplazarse con la ayuda de muletas. El jugador chocó con uno de sus compañeros en el entrenamiento matinal y la peor parte se lo llevó él y es una de las bajas importantes del elenco.

El mediocampista que milita en el fútbol de Suecia se suma a las bajas de Juan Carlos Arce y Leonel Morales quienes no podrán ser parte del compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, ambos ya se encuentran entrenando con sus equipos

Mientras tanto, el viaje del plantel está confirmado para el lunes a las 10:00, primero a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para después trasladarse a Asunción, tras el arribo a tierras paraguayas quedarán concentrados y en horas de la noche realizarán el reconocimiento del campo de juego el estadio Defensores del Chaco donde el martes enfrentarán a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.
Comparte este artículo: