-->

Sport Boys trabajará en Oruro con anticipación

Como sucedió en el torneo Apertura, el cuerpo técnico de Sport Boys ya tiene adelantada la planificación para encarar los partidos del Clausura y está previsto que el plantel concentre con al menos cinco días de anticipación en la ciudad de Oruro para enfrentar a San José, el sábado 16 de enero (15:30), por la primera fecha.

"Está previsto eso desde que conocimos el rol de partidos, haremos el mismo trabajo que hicimos para el anterior torneo. Hay que comenzar de nuevo, hay que dar un examen de nuevo y con planificación responsable vamos a encarar lo que venga", declaró el director técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, antes de emprender viaje a su país para pasar las fiestas de fin de año.

El plantel tendrá dos semanas de descanso y una pretemporada con un período de dos semanas antes de afrontar el campeonato liguero. En la primera fecha el cuadro azul será visitante frente a San José y después le tocará jugar contra Nacional Potosí en Warnes (21 de enero, desde las 15:00).

Uno de los méritos de Sport Boys fue sumar puntos en condición de visitante, para revalidar el título que ganó la entidad warneña tiene planeado obtener unidades fuera del estadio Samuel Vaca Jiménez y coloca en la mira a la ciudad de Sebastián Pagador. Leeb quiere comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Antes de emprender el viaje, el entrenador argentino conversó con la dirigencia y el resto de su cuerpo técnico para acordar algunos temas como la contratación de refuerzos, aunque pocos cambios habrá como el alejamiento del español Enrique Corrales, el resto de los foráneos se quedarán por buen rendimiento.

"No tuvimos la posibilidad de ver en su total plenitud a Corrales, es un buen jugador, pero los demás extranjeros cuando les tocó demostrar su capacidad lo hicieron bastante bien", comentó Leeb.

Ese cupo que deja Corrales será ocupado por otro extranjero, los siguientes días la dirigencia empezará a revisar sus opciones y abrirá espacio a nuevos valores del fútbol con pruebas los primeros días de enero.
Comparte este artículo: