-->

Llega Cellerino, el ariete de primer nivel que opacó a Raúl

El delantero argentino Gastón Cellerino reforzará a Bolívar en el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América de esta gestión.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó la contratación del jugador de 29 años, que se convirtió en el tercer refuerzo de la Academia en esta temporada, tras la llegada de su compatriota Iván Borghello y el nacional Danny Bejarano.

El atacante argentino se inició en el fútbol peruano en la Universidad de San Martín (2007), donde obtuvo un título, estuvo en Peñarol (2008), Rangers de Chile (2009), en el Livorno de Italia se quedó por tres temporadas (2010-2011-2012), defendió los colores del Celta de Vigo de España, volvió a Sudámerica para vestir los colores de
Racing de Argentina, pasó por la Unión La Calera y Santiago Wanderers, ambos de Chile.

Por último estuvo en el Cosmos de Nueva York. En este club consiguió un título y compartió vestuario con el español Raúl.

El día que Cellerino opacó a Raúl en su despedida

Tres meses después de su llegada al Cosmos, en noviembre del año pasado, Cellerino tuvo la chance de disputar una final de la NASL ante Ottawa Fury. El encuentro, además, significó la despedida del ex Real Madrid del fútbol profesional.

Contrariamente a lo que se pensaba, Raúl no fue la estrella. El encuentro terminó 3-2 y Cellerino, el jugador que se formó en las inferiores de Boca, metió los tres goles que le sirvieron al Cosmos para salir campeón.

El técnico Ruben Insua dio el visto bueno para traer al ariete. "Él (Cellerino) se encuentra en España y debería llegar entre el sábado o domingo. La llegada del delantero se da porque estaba en la lista del profesor Insua”, indicó el vocero de BAISA, Jorge del Solar.

"Es un jugador con un gran recorrido, de costo elevado, pero Marcelo (Claure) hizo un esfuerzo y vendrá por un año”, agregó Del Solar, quien no descartó la llegada de un defensor. Dijo que se continúa en negociaciones con el cruceño Luis Gutiérrez, que juega en el fútbol de Israel.

Otra opción sería aprovechar la naturalización del defensa paraguayo Nelson Cabrera, "pero todo dependerá que los papeles estén hasta el 7 de febrero para habilitarlo ante la Liga como jugador nacional”.

En el caso de William Ferreira, continúa con la etapa de recuperación de una lesión.

Un mal episodio
Colombia Cuando jugó en Unión La Calera (2012), el atacante argentino tuvo una pelea con un rival y dio una patada violenta que casi le cuesta tres años de cárcel.
Bejarano El volante nacional Danny Bejarano y el argentino Iván Borghello estarán habilitados para la primera fecha del campeonato Clausura.
Comparte este artículo: