Real Potosí pudo salir de la zona del descenso indirecto de categoría el pasado fin de semana, pero aún no está libre del peligro y apunta a conseguir un triunfo frente a Bolívar, este miércoles (20:00 horas), en la Villa Imperial, para alejarse de los últimos lugares y recuperar la confianza en las fechas que restan en el torneo Clausura de la Liga.
Este es el momento para que los lilas se desprendan de los últimos lugares en el punto promedio, tiene una ventaja de tres unidades sobre Petrolero -comprometido con el indirecto- y con otro paso firme hacia adelante estará respirando con más tranquilidad y tendrá más soltura para afrontar las jornadas que le restan.
La alineación tendrá el regreso de jugadores como Pablo Pedraza y Gilbert Álvarez en la defensa y en la ofensiva, de manera respectiva, el resto de la formación se mantendrá por el rendimiento aceptable que tuvieron en el clásico contra Nacional Potosí (1-0).
La Academia ingresará al escenario deportivo con un entrenador interino, Oscar Villegas, quien toma el mando luego del alejamiento de Rubén Insúa. El técnico cochabambino se encargará del elenco en este momento de transición y su objetivo es que el plantel vuelva a ganar, una tarea pendiente desde mediados de marzo y obtener la clasificación a la Copa Libertadores de América o a la Copa Sudamericana.
Bolívar tendrá las ausencias de Ronald Eguino, Wálter Flores y Danny Bejarano por expulsión, mientras el certamen concluyó para Jaime Arrascaita por una lesión de meniscos, esto obliga a Villegas a hacer variantes y abrir paso a nuevo jugadores.
La nómina de los 18 futbolistas cuenta con jóvenes figuras, proyectadas por Villegas, como Oscar Baldomar, Nicolás Landa, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, además de Francisco Rodríguez, Moisés Villarroel, quienes podrían ser tomados en cuenta para jugar este miércoles.