-->

The Strongest llegó a un acuerdo con el director técnico Farías

Tras una reunión que llevaron adelante los dirigentes de The Strongest ayer decidieron contratar al director técnico venezolano, César Alejandro Farías (43 años), llegaron a un acuerdo en corto tiempo para que conduzca al plantel cuanto antes y esté presente en La Paz para el compromiso del jueves (20:45 hb) frente a Sao Paulo (Brasil) por la Copa Libertadores de América.

Con la salida de Mauricio Soria, la directiva le entregó su respaldo a Sergio Oscar Luna, entrenador de las divisiones menores, pero de un día para el otro los dirigentes dieron un giro sorpresivo y de acuerdo a la información que proporcionaron, Farías está en camino para llegar justo a tiempo para dirigir al plantel o en su defecto presenciar el cotejo decisivo de los atigrados contra el cuadro paulista.

Farías dirigió a equipos de la Primera y Segunda División en su país, el gran paso en su carrera sucedió cuando tomó el mando del seleccionado llanero de la categoría Sub-20 a partir de 2009 con el cual hizo una buena campaña y de ahí saltó a la Selección Absoluta por cuatro años haciendo una de las mejores presentaciones en las clasificatorias mundialistas.

En el 2013 finalizó la era de Farías con Venezuela, luego tuvo un paso por el fútbol de México y de la India antes de llegar este año a Cerro Porteño, Paraguay, donde dirigió 19 partidos de los cuales ganó nueve, empató en tres ocasiones y siete fueron derrotas.

La última de las caídas del cuadro paraguayo con Farías fue ante Cobresal (0-2) en El Salvador (Chile) por la penúltima fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América y su clasificación a los octavos de final quedó comprometida.

El alejamiento de Farías de Cerro Porteño días atrás dejó una controversia porque según el entrenador lo echaron del cargo y la dirigencia paraguaya indicó que el profesional renunció llevando este tema al área legal.

Sea cual sea la versión verdadera, el periodismo del vecino país informó que Farías se llevó 350 mil dólares por la recisión y que el sueldo mensual que percibía alcanzaba a los 65 mil dólares.



EQUIPO

Dentro del grupo aurinegro el optimismo crece respecto a lo que pueda suceder en el partido contra San Pablo en el cual está de por medio la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con una victoria los atigrados anotarán su nombre en la siguiente ronda, la única barrera que impide esto es el rival, que llega a la sede de gobierno con la misión de ingresar a los octavos de final y por lo tanto empleará un juego abierto, que fue ensayado este martes con Luna al mando.
Comparte este artículo: