-->

Wilster a un paso de coronarse campeón

Después del esforzado triunfo conseguido el fin de semana, el cuerpo técnico de Wilstermann decidió dar una jornada de descanso a los jugadores que actuaron contra Real Potosí (4-3) y este martes retornará a los entrenamientos con miras a su encuentro del jueves (20:00) frente a The Strongest en La Paz, donde puede dar la vuelta olímpica en el estadio "Hernando Siles" en caso de conseguir un triunfo. El choque contra los aurinegros será el partido decisivo para los "aviadores", en esos 90 minutos se definirá si es el nuevo campeón del fútbol boliviano, otro resultado, ampliará el suspenso para las siguientes fechas en el Clausura y en un momento como este el técnico Julio Zamora quiere bajar la tensión de los jugadores y por este motivo decidió darles un breve descanso.

Los "aviadores" están como líderes con 40 puntos, nueve más que The Strongest, y 12 más que Universitario de Sucre. Con una victoria de los rojos en la decimonovena fecha alcanzarán una diferencia de 12 unidades respecto al "tigre" y serán inalcanzables con esa ventaja porque sólo quedarán tres encuentros (nueve unidades en juego) que no ayudarán en nada a que los escoltas puedan evitar la coronación del club cochabambino.

"Estamos conscientes de todo esto, de nuestras responsabilidades y hasta ahora hemos hecho un buen trabajo, pero de nada servirá si no podemos dar el paso decisivo. Estamos con los pies sobre la tierra, la mirada en The Strongest y en lo que podamos hacer en La Paz", declaró el entrenador argentino después del difícil compromiso que afrontó contra Real Potosí.

El plantel valluno estuvo mirando de reojo el rendimiento de The Strongest, que ha ido escalando puestos y Zamora indicó que se trata de un oponente difícil y al que no le puede dar espacio debido a que tiene jugadores desequilibrantes.

"Nos toca una difícil salida, debemos mantener la concentración durante todo el partido y seguir mostrando el fútbol que nos llevó hasta aquí", expresó Zamora, cuyo planteamiento para este compromiso tan importante será el mismo; no guardará nada y arriesgará todo en la sede de gobierno.

La delegación "aviadora" se trasladará a La Paz el miércoles en horas de la noche para pernoctar allá a la espera del partido del jueves. Por su lado, la afición coordina acompañar al elenco y se trasladará en buses desde Cochabamba.


Comparte este artículo: