-->

Real Potosí acaricia la final tras golear


En la Villa Imperial, Real Potosí pisó con fuerza en su territorio y superó a Oriente Petrolero por la cuenta de 3-0 y abre la brecha para dirigirse hacia el premio de los 80 mil dólares.

En la capital potosina, los realistas pasaron por encima de Oriente Petrolero aprovechando que el representante cruceño llegó con un argumento defensivo y al final no le dio resultado porque Real Potosí encontró los espacios para causar daño con un juego agresivo y con temple, que le permitió colocarse en ventaja en esta llave de la semifinal.

Edwin Alpire, una de las contrataciones que están llenando las expectativas, anotó el 1-0 (m.20). El segundo tanto fue obra de Alejandro Bejarano (m.39), y cerca del final del compromiso apareció Claudio Centurión para anotar el tercero con un golpe de cabeza (m.89). Esta derrota dejó disgustado a los verdolagas, quienes perdieron a Gustavo Fleitas por expulsión.

Oriente Petrolero trató de evitar el desgaste, sus intenciones se vieron cortadas temprano y quedaron expuestos a dar pasos adelantes sin éxito, porque en su titubeo recibieron los golpes de los lilas, cuya dinámica fue aplaudida por sus aficionados.

Las revanchas se disputarán este domingo en Cochabamba y en Warnes. En la capital valluna se jugará el cotejo entre Wilstermann y San José, a partir de las 17:00 horas, mientras Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí en el estadio Edgar Peña Gutiérrez desde las 15:00 horas.

Con un empate, Wilstermann y Real Potosí estarán clasificados a la final, cuyos encuentros se disputarán el 3 y el 7 de agosto. En caso de un triunfo de San José y Oriente Petrolero habrá lanzamientos penales para definir a los finalistas.
Comparte este artículo: