El seleccionado boliviano trata de salir de las penumbras; fue goleado por Brasil (0-5), empató con Ecuador (2-2) en condición de local y el pasado jueves recibió una paliza de parte de Venezuela (0-5). Antes de esto consiguió un triunfo frente a Perú (2-1) y empató contra Chile (0-0) en Santiago, pero esas unidades pasaron a manos del rival por determinación de la FIFA.
En medio de la crisis deportiva las discrepancias dentro de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aumentaron con amenazas de renuncia y denuncias. Con todos estos problemas en manos el elenco verde ingresará al terreno de juego y tratará de despejar este mal momento con un buen resultado que le ayude a salir del fondo de la tabla de posiciones en la duodécima fecha de las eliminatorias.
Dentro de la alineación que presentará el técnico Ángel Hoyos habrá cuatro retornos, se trata de Daniel Vaca, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones y la inclusión de Walter Flores, quien se recuperó de una lesión y anunció que frente a los albirrojos será su partido de despedida de la Selección Nacional. En contrapartida, Rodrigo Ramallo quedó descartado por dos tarjetas amarillas.
Paraguay también llega con la urgencia de ganar después de perder en condición de local frente a Perú (1-4). Esa derrota golpeó en la parte anímica de los paraguayos, quienes quieren reponerse ganando en la sede de Gobierno.
El entrenador Francisco Arce tendrá las ausencias de Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulaciones de sanciones y Federico Santander quedó fuera de la delegación debido a una lesión. Estas bajas y otras determinaciones obligan a Arce a mover más de medio equipo con ocho modificaciones.