"Le vamos a ganar a Bolívar, estén tranquilos", es el criterio que compartió el técnico Mario Rolando Ortega tras la finalización del encuentro entre Nacional Potosí y Universitario en la Capital, donde el marcador final fue un empate a un gol que obliga a los potosinos a vencer a la Academia para ganar una plaza a la Copa Sudamericana 2014.
Con esta frase el entrenador del plantel de la "banda roja" se marchó de la Capital y está convencido de que es posible voltear la ilusión de Bolívar para salir campeón. Aunque el planteamiento futbolístico cuenta con fallas Ortega remarca la entrega de sus jugadores para reponerse frente a las adversidades.
"Somos un grupo que pelea hasta lo último, no nos daremos vencidos pese a todo. Bolívar quiere dar la vuelta olímpica acá y nosotros no vamos a permitir eso", declaró el mediocampista Edson Zenteno, autor del gol de la igualdad en la Capital.
Ortega hará modificaciones para jugar contra Bolívar como la inclusión del arquero Arístides Florentín y el delantero Rodrigo Vargas, también guardó a algunos de sus titulares para el cotejo de este fin de semana. Se espera la confirmación sobre la cantidad de fechas de sanción para Iván Huayhuata, quien se perdió el partido ante la "U" por expulsión.
Nacional Potosí ha perdido terreno dentro de la tabla de posiciones y ha reducido sus posibilidades de ganar un boleto a un torneo internacional llegando a la última fecha con la obligación de derrotar a los celestes de La Paz para lograr la clasificación histórica.
El cambio en la dirección técnica del cuadro de la Villa Imperial aún no dio resultados, el plantel de Ortega ha sufrió una goleada (0-6) en el clásico potosino y ha empatado en dos oportunidades fuera de Potosí, contra Oriente Petrolero (0-0) y frente a la "U" (1-1), pero al paso que van los demás elencos está presionado para vencer al puntero.