La dirigencia del club Wilstermann está interesada en contratar los servicios del director técnico Francisco Herrera Lorenzo (60 años), de nacionalidad española y con 21 años de carrera dirigiendo a planteles de la Primera y Segunda División en su país.
Para el siguiente torneo el club aviador hará otra elevada apuesta, en este año se animó por enrolar en sus filas a jugadores españoles y esta vez quiere a un ibérico como entrenador para ganar el título luego de que en este torneo Apertura se desprendiera de los candidatos en las fechas finales.
La principal opción de los rojos aviadores es Herrera, quien trabajó con elencos como Badajoz en sus primeros años (1992, 1993 y 1995), Numancia de Soria (1998), Albacete (2001-02), Recreativo de Huelva (2003), Villarroel "B" (2010), Celta de Vigo (2010-13) y Real Zaragoza (2013), entre otros. Actualmente cuenta con un contrato con Real Zaragoza disputando el torneo de la Segunda División.
Herrera fue futbolista en el período de 1972-1986 defendiendo las camisetas de los planteles de Sabadell, Badajoz, Real Sporting de Gijón y Levante.
En las próximas semanas el directorio tratará de cerrar la contratación del director técnico para que en enero inicie la pretemporada y tenga el tiempo de conocer al grupo, además de recibir un informe de parte del interino y Gerente Técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo.
La otra alternativa para asumir el cargo es el regreso del argentino Dalcio Giovagnoli (50), quien dirigió anteriormente en Bolivia a Guabirá, Oriente Petrolero, Wilstermann y hace dos años a Real Potosí.
Los aviadores se despedirán este jueves (19:30) frente a Oriente Petrolero en condición de local y su consuelo sería que tiene el 50 por ciento de boleto a la Copa Sudamericana 2014.