-->

Tabaré Silva deja Oriente, Marco Barrero toma el mando

La derrota que sufrieron el sábado en La Paz ante The Strongest (2-0), fue la gota que rebasó el vaso para que el directorio de Oriente Petrolero dé por finalizado el contrato que tenían con el técnico Tabaré Silva. El puesto del uruguayo será ocupado por Marco Barrero, quien ya conoce al grupo, pues no es la primera vez que se hace cargo del elenco en un momento muy difícil para los verdolagas.

La mañana de este domingo el técnico se encontró con los jugadores y se despidió, después que se reunió con la directiva del club en su domicilio. Cada uno de los futbolistas lamentó la determinación y aseguraron que ellos son culpables de esta mala racha del elenco.

Ernesto Álvarez, presidente del club explicó que "era el momento de cortar la vinculación que se tenía con el entrenador. Definimos la salida del técnico de la mejor manera. Hoy (domingo) procedimos a presentar a Barrero como entrenador interino, porque conoce la casa. Los jugadores deberán apoyar al nuevo cuerpo técnico, porque lo que queda por jugar es muy corto".

"La salida del técnico es de mutuo acuerdo", aclaró el directivo, quien reiteró que los jugadores deben comprometerse con el trabajo que se realizará a partir de la fecha, pues el equipo es séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos, y sin chance para lidiar por el primer puesto, aunque los futbolistas aseguraron que nada está perdido, la diferencia con el líder es de 10 unidades.

Álvarez, aseguró que por el momento no hablarán de otros entrenadores, "porque no queremos cometer errores, entonces, mientras no se decida nada Barrero es el técnico en Oriente. Silva tuvo el respaldo necesario, porque creíamos que revertiríamos este mal momento y no se dio. Era hora de tomar determinaciones ambos y nos pusimos de acuerdo".

La primera prueba de fuego para el técnico interino será el miércoles en Oruro, cuando a las 20:00 el elenco de Oriente Petrolero enfrente a San José por la decimoséptima fecha del campeonato de La Liga. "Es una semana corta la que tenemos, él (Barrera) tendrá poco tiempo para trabajar, pero conoce al equipo y hasta dirigió un clásico, por eso tiene todo el apoyo del directorio".
Comparte este artículo: