El presidente de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), Milton Melgar reiteró que si hasta antes que se inicie el campeonato Apertura de la Liga los directivos de los clubes no cumplen con sus obligaciones económicas con los jugadores pararán el torneo profesional como sucedió en las anteriores temporadas.
El directivo explicó que les llegó denuncias de los futbolistas a quienes no les habrían cancelado sueldos de la anterior temporada, además de que les adeudan premios que se comprometieron a pagar, hecho que no dejarán pasar, pues volverán a apoyar a sus asociados.
"Cada temporada tenemos el problema de que los directivos no habrían hecho efectivo el pago de sueldos, eso nos preocupa, más aún cuando son 10 equipos los que no cumplieron con los futbolistas, esperemos que eso se solucione en los siguientes días, porque de no ser así estaríamos obligados a parar el torneo, algo que nos es nuestro capricho", declaró Melgar.
Ante esa amenaza, la directiva del Comité Técnico de la Liga, mediante Jorge Laguna lamentó la posición de Fabol y espera que en los próximos días se solucione este problema. "Fabol está anunciando un paro, debemos buscar algunos caminos para que no se de esto. Este problema es recurrente, hay clubes que vuelven a no cumplir con sus compromisos".
Laguna añadió que la deuda de los clubes con los jugadores supera los 500 mil dólares, monto que por el momento no es cubierto por los directivos de los distintos clubes. "Lamentablemente todos los años tenemos el mismo inconveniente, esto es complicado porque la situación económica no es la mejor y todos los años vamos a tener el mismo inconveniente".