El Presidente del Estado boliviano, Evo Morales anunció la construcción de un coliseo de básquetbol en la ciudad de Cochabamba, pensando en los Juegos Suramericanos de 2018 a celebrarse en este departamento.
El anuncio lo hizo en ocasión de la firma de convenio para la construcción del Complejo Hípico en el municipio de Tarata, donde se encontrará el primer escenario para el deporte ecuestre en nuestro país y también servirá para los Juegos que organizará Bolivia.
"Me informaron que consiguieron (la Alcaldía de Cochabamba) terrenos para un coliseo para 5 a 6 mil personas y solamente para el básquet, va ser el primero que tendremos en Cochabamba, en Tarija ya estamos terminando", declaró el mandatario.
Añadió que, en los próximos días firmarán un contrato para la construcción del escenario deportivo, cuyo plan está elaborado. "Tenemos el proyecto terminado, el Alcalde nos garantiza el terreno para construir en cualquier momento". El Presidente, este jueves inauguró las obras del Complejo Hípico, que se construirá en terrenos de la Escuela de Sargentos de Tarata (Cochabamba).
"Tendremos el mejor picadero más grande de Sudamérica, por eso decía que también será como un centro turístico".
Las empresas encargadas de los trabajos serán Suárez Consultoría y Construcciones, Constructora Parental y Constructora Migema, con los que firmaron un convenio este jueves con la presencia del primer Mandatario. El Complejo Hípico contará con 18 bloques y será superficie de 40.000 metros cuadrados.
INSPECCIÓN
El viernes llegará a la ciudad de Cochabamba una comitiva que inspeccionará los avances que se tienen en las obras para los Juegos Sudamericanos 2018, la delegación estará comandada por Mario Moccia, presidente de la Comisión de Coordinación; Fabio Ramírez y José Roberto Perillier, miembros de la Comisión Técnica y Heloisa Costa, gerente de Operaciones.