Anoche al cumplirse el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga o torneo de invierno, el cuadro de The Strongest, se dejó sorprender con el envalentonado equipo de Wilstermann que terminó ganando por un gol a cero, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.
El único gol del compromiso llegó en el minuto 41 de juego, tras un ataque del cuadro "aviador", se generó un autogol mediante David Checa en complicidad con Rodrigo Vargas, algo que sin duda fue bien festejado por los visitantes.
Luego de ello particularmente en la segunda parte del compromiso, los "atigrados", se fueron con todo, sin embargo no pudieron anotar el ansiado gol de la igualdad, al final tuvieron que resignarse con la derrota.
Ambos cuadros volverán a medirse el domingo en Cochabamba, un empate o una victoria de Wilstermann, le dará a ese equipo la clasificación a la final del torneo, The Strongest está obligado a ganar para forzar a los lanzamientos penales para la definición de la llave.
BOLÍVAR
En Santa Cruz, el equipo alterno de Bolívar, logró un buen resultado al empatar con Oriente Petrolero 0-0,
el compromiso que debía jugarse desde las 20:30 horas, sufrió un retraso de 45 minutos porque los responsables del estadio "Ramón
Aguilera Costas", no pudieron solucionar el problema de iluminación que se les había presentado un día antes.
El cotejo, fue de ida y vuelta, por ahí ambos planteles tuvieron sus oportunidades de anotar, sin embargo nada de eso sucedió de manera que el pleito culminó sin apertura del marcador. Es para destacar que Eduardo Villegas estuvo al frente de Oriente Petrolero, y casualmente su hermano, Oscar Villegas, dirigió a Bolívar.
Los partidos de vuelta de esta fase semifinal, se disputarán el domingo en horas de la tarde.