Una vez más los problemas económicos vuelven a tocar las puertas del club The Strongest, cuyo primer plantel decidió suspender la práctica de este miércoles y uno a uno los futbolistas dejaron el complejo de la zona de Achumani sin dar más explicaciones al periodismo sobre esta determinación.
Al iniciar la jornada, los jugadores del conjunto atigrado llegaban de manera habitual para cumplir con la práctica, inclusive se dio la conferencia de prensa a cargo de Ernesto Cristaldo, Miguel Quiroga y Dico Roca, quienes hablaron sobre el próximo compromiso que tendrán en Cochabamba frente a Wilstermann.
Cuando todo parecía andar sobre ruedas, los futbolistas sostuvieron una pequeña reunión con su capitán Pablo Escobar en los camarines a puertas cerradas- Al final decidieron abandonaron el complejo sin dar explicaciones a nadie, pero todo indica que es por el retraso en el pago de los sueldos de parte de la institución.
Sin embargo, Carlos Pino encargado de relaciones públicas dijo: "Los jugadores se han reunido y han determinado que hoy no se va trabajar, fue una medida del grupo que me pidieron que salga y comunique a la prensa que hoy no se trabaja y que tampoco van a hablar sobre este tema".
En tanto, para los directivos esta noticia cayó como un balde de agua fría, ante la posibilidad de que esta medida se extienda para los siguientes días y perjudique el trabajo que progra-mó el director técnico Néstor Craviotto.
El directivo Héctor Montes, dijo: "Esperemos que salga una solución integral en bien de la institución, de la hinchada, del equipo.
En esta ocasión tenemos que tirar el carro para el mismo lado entre todos y seguir apoyando para encontrar soluciones a los problemas".
Los dirigentes atigrados mencionaron que el presidente Kurt Reintsch, desde la cárcel de Palmasola, sostuvo una conversación vía teléfono con el capitán del equipo, Pablo
Escobar, para pedir que el equipo deponga estas actitudes y retorne a las prácticas este jueves asegurando que en los próximos días se pagarán las deudas
pendientes.