Después de tres meses y medio de intenso trabajo, el estadio de Federico Ibarra, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Yacuiba camino a Santa Cruz, está listo para su estreno este jueves (15:00) en ocasión del partido entre Petrolero y Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
"El estadio está listo. Faltan pequeños detalles, pero nada que impida jugar un partido de la Liga. El estadio tendrá la mejor cancha de Bolivia, el campo de juego está impecable y el sacrificio que se hizo valió la pena", declaró el titular de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, quien recibirá este martes desde las 08:30 a los delegados de la Liga para la última verificación.
La capacidad de este escenario es para siete mil personas; cuenta con tribunas en el sector de Preferencia, General (situado en el lado oeste) y la curva Sur. Para los próximos meses se tiene planificado ampliar su aforo a 10 mil personas. "Estamos contentos porque jugaremos en condición de local, es un buen lugar con un acceso fácil para el público porque la carretera está asfaltada", informó Ibarra.
El dirigente de Petrolero invirtió cerca de 700 mil dólares en la construcción de este estadio, en principio su presupuesto era de 500 mil, pero aumentó la cifra por su deseo de contar con este escenario en la brevedad posible. Las obras comenzaron a principios de junio con 50 a 70 obreros trabajando a doble turno, bajo la supervisión personal de Ibarra.
Sobre una superficie de 100 metros se habilitó los camarines para comodidad de los equipos, también cuenta con cinco duchas con agua caliente y baños. Para el compromiso del jueves todavía no hay cabinas de transmisión; sin embargo para el próximo encuentro de local ya contará con 10 ambientes para el trabajo de los periodistas. También contará con butacas traídas desde Argentina en 20 días.
Los tepes fueron traídos desde Santa Cruz, en principio hubo dificultades porque se presentaron desniveles y hubo que hacer traer cerca de 500 metros para contar con una superficie nivelada con raíces firmes. Dispone de un sistema de drenaje que mandará el agua por los bordes del campo de juego.