-->

Bolívar enfrenta a Real Potosí con la oportunidad de afianzarse en la cima

Después de un clásico reñido, el elenco de Bolívar ingresa este domingo a la decimonovena fecha del torneo Apertura enfrentando a Real Potosí, desde las 16:00, en el estadio "Hernando Siles", donde tiene la posibilidad de sacar una mayor diferencia en puntos y sujetar el primer puesto con mayor seguridad.

El punto que sumó Bolívar (34 unidades) el pasado miércoles le ayudó a avanzar un paso rumbo al título de la Liga, aunque no es suficiente porque detrás está Oriente Petrolero (33), no se puede descartar a Wilstermann (30) ni en menor medida a The Strongest (28) ni San José (28). Con este panorama apretado los celestes necesitan la victoria.

La "academia" mira con mucho cuidado al rival de turno, porque pese a los problemas económicos por los cuales atraviesa, ha realizado buenos compromisos en la Villa Imperial y fuera de esa ciudad.

La única ausencia en el lado del local será el defensor Ronald Eguino, quien acumuló su quinta amonestación en el clásico y su puesto será ocupado por Lorgio Álvarez.

Bolívar tiene dos partidos de local y dos de visitante, un calendario parejo en el cual de mantener la producción que hizo hasta el momento puede conseguir el objetivo de ganar este torneo y llevarse el boleto para jugar la Copa Libertadores de América de 2016.

Desde la séptima posición Real Potosí mantiene sus opciones de llegar a la punta. Cuenta con 26 puntos y debería ganar las 12 unidades que están en juego, además de esperar que los demás elencos no sumen.

Real Potosí no facilitará las cosas para ninguno de sus oponentes en esta parte final, a pesar de los problemas económicos. La dirigencia anunció que está haciendo las gestiones para pagar el sueldo de septiembre la próxima semana.

Los lilas presentarán como modificaciones el retorno de Henry Lapczyk en el arco, Mauro Zanotti estará en la defensa y Daniel Mancilla en el medio sector. Mantendrá su idea de controlar el mediocampo para hacer daño al rival.

El árbitro Raúl Orozco (Cochabamba) controlará las acciones de este cotejo, asistido desde los laterales por Vladimir Tango y Edward Saavedra.



EQUIPOS:

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Walter Flores, José Luis Chávez, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk, Walter Rioja, Mauro Zanotti, Diego Blanco, Saúl Tórrez, Jenry Alaca, Eduardo Ortiz, Edgar Escalante, Daniel Mancilla, Darwin Peña y Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
Comparte este artículo: