-->

Universitario de Sucre quiere estancar a Oriente Petrolero

El equipo de Universitario de Sucre no dejará que Oriente Petrolero pase tan fácil por la Capital y se lleve los puntos en disputa, este domingo cuando a las 17:00 jueguen, en el estadio Patria, el encuentro corresponde a la decimonovena fecha del torneo Apertura. El honor deportivo de la "U" está en juego en estas fechas finales del torneo, ya que quedó fuera de la pelea por el título hace varias jornadas atrás. Los capitalinos llegaban a este certamen como los campeones defensores, pero quedaron apartados de su tarea y sólo quieren limpiar su imagen ante su afición. 

El elenco "docto" está octavo con 25 puntos, quiere acercarse lo más que pueda a los primeros puestos, esa es la preocupación de los jugadores y del director técnico Javier Vega, quien al igual que los otros elencos que están en esta situación, quiere preparar al grupo para el torneo Clausura. Ahí quieren tomarse la revancha.

Oriente Petrolero se juega una opción importante en Sucre, en caso de ganar y Bolívar sufrir una caída, recuperará la punta y si sucede todo lo contrario comprometerá su futuro en el certamen. En estos momentos un resbalón traería grandes problemas y eso quiere evitar el entrenador Eduardo Villegas.

A su estilo, Villegas estudió al rival y considera que es posible llevarse el triunfo, aunque sin menospreciarlo. Los verdolagas tratarán de asegurar el cotejo antes de que suceda la reacción del local, algo que le jugó en contra en el clásico cruceño (2-2) y que les quitó la posibilidad de estar en este momento como líder.

Por expulsión la baja será Alan Mercando, junto a Marvin Bejarano, quien sigue recuperándose de una lesión, ambos jugadores trabajan por el costado izquierdo.

El árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba, dirigirá las acciones asistido desde los costados por Alaín Ledezma y Ariel Guizada.

EQUIPOS:

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Carlos Camacho, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Jorge Flores, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, Claudio Mosca y Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Thiago Dos Santos, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Rodrigo Vargas.

D.T. Eduardo Villegas.
Comparte este artículo: