Después de más de un mes de preparación la selección nacional Sub-20, está lista para intervenir en el campeonato Sudamericano "Juventudes de América", que arranca éste miércoles en Colonia - Uruguay, con la participación de 10 selecciones que fueron divididos en dos grupos (de cinco equipos cada uno). El torneo es controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo máximo dirigente, Juan Ángel Napout estará presente en el día de la inauguración.
La primera fase del torneo se disputará entre el 14 al 22 de enero, los equipos participantes están integrados de la siguiente manera, el Grupo "A" la conforman Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú, en tanto que la Serie "B" la integran Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.
El primer Grupo jugará en la ciudad de Colonia, los estadios a utilizarse para el certamen son el Campus Municipal Alberto Suppici (capacidad para 15.000 personas cómodamente sentadas). Además de el de la ciudad de Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en tanto que la fase final se disputará en Montevideo en el escenario Centenario (65.000).
Los bolivianos en el debut jugarán contra Paraguay, en tanto que el domingo 18 enfrentará a Ecuador, mientras que el martes 20 rivalizará contra Perú, finalmente ante Argentina jugará el jueves 22, con lo que cerrará su participación en la primera fase. De acuerdo con la reglamentación el sistema de campeonato será de todos contra todos en una sola rueda, clasificarán a la segunda fase los tres mejores de cada serie.