Francia y Brasil se medirán este jueves en Saint-Denis diecisiete años después de la final del Mundial de Francia 1998, un encuentro amistoso de regusto nostálgico y con el que las escuadras de Deschamps y Dunga confían ultimar su puesta a punto para la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.
Se espera que el técnico galo componga una alineación clásica enfocada a dar minutos a los teóricos titulares, que disputarán exclusivamente amistosos hasta la cita europea, ya que su condición de anfitriones les dispensa de la fase de clasificación.
Francia tendrá que mejorar, eso sí, la indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), una victoria y un empate que retrataron a un conjunto con mucha posesión pero poca brillantez en tres cuartos de campo.
Enfrente, la selección brasileña -que se enfrentará a Chile el próximo domingo- encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga asumiese las riendas del equipo el pasado agosto.
Brasil ha solventado los seis primeros amistosos de su nueva etapa con seis victorias y un balance de catorce goles a favor, siete de ellos de Neymar, y uno solo en contra.
Este cotejo se disputará desde las 16:00 hora boliviana en el estadio Saint-Denis con el arbitraje de Nicolas Rizzoli (ITA).