Después de más de cuatro temporadas de haber dejado el plantel potosino, el jugador boliviano Miguel Loaiza volverá a la Villa Imperial para vestir la camiseta de Real Potosí, el futbolista estampó su firma y es uno de los cinco refuerzos que confirmó la directiva del club potosino, cuya plantilla comenzó a trabajar el lunes al mando del técnico José Alberto Rossi.
Loaiza estampó su firma tras llegar de Sucre donde radica, los dirigentes mantuvieron en reserva las negociaciones con el jugador debido a que era pretendido por otros equipos nacionales, pero decidió alistar maletas y jugar para el elenco potosino.
Además del jugador Loaiza, los directivos tienen todo arreglado con Juan Carlos Robles, Dustin Maldonado, Cristian Pulido y Limbert Méndez, el primero fue parte de las planillas de Universitario de Sucre, en tanto que el segundo defendió los colores de Blooming.
Mientras que Pulido jugó para el elenco de Petrolero, de Yacuiba en tanto que Méndez jugó para Ciclón, de Tarija en el hexagonal del Nacional "B", en el que fue titular inamovible pero también fue expulsado y se perdió algunos cotejos.
El defensor ya jugó para el lila y sabe lo que busca el técnico argentino. Además de los cinco jugadores la dirigencia aún mantiene negociaciones con otros que están en lista, pero también prueban suerte futbolistas que tienen la fe de fichar para el equipo, que en las próximas semanas jugará la Copa de Invierno, el campeonato Apertura de la Liga, además de la Sudamericana.
El equipo lila fue uno de los primeros que inició el trabajo de pretemporada (el pasado lunes), el técnico en el primer día de trabajo puntualizó que buscará que la plantilla llegue de la mejor manera posible, tanto técnica como futbolísticamente para los torneos que les toca enfrentar.