Después de la histórica victoria que logró la Selección Nacional sobre Ecuador (3-2) en Valparaíso, que además le permitió sumar cuatro puntos en la tabla de la Serie "A" de la Copa América, los jugadores de la Selección se ilusionan con la clasificación a cuartos de final. Su última presentación en la primera fase del campeonato de selecciones será nada menos que ante Chile el viernes en Santiago en el estadio Nacional.
Tanto los chilenos como los bolivianos sumaron a cuatro puntos, sus posibilidades de clasificación están dadas, pero están convencidos que no se confiarán y dejarán todo en el campo de juego en el estadio de Santiago donde se espera un escenario lleno, ya que ambos seleccionados buscan el mismo objetivo.
El cuerpo técnico a la cabeza del cochabambino Mauricio Soria está convencido que el viernes se verá a un equipo "motivado" y que jugarán el compromiso con el mismo arranque del lunes cuando fueron contundentes en el primer tiempo del juego.
"Tenemos que estar concentrados y aprovechar los espacios que dejen (los chilenos)", declaró el volante del O´Higgins, Damián Lizio, quien añadió que el seleccionado de Chile cuenta con jugadores importantes que "hacen la diferencia y hay que tener cuidado".
"Nos falta un poco más, pero hay que seguir así", comentó el volante Martín Smedberg-Dalence, el jugador fue uno de los pilares fundamentales en el plantel. Pese a que aún no se conoce qué mostrará el técnico Soria para el viernes se puede adelantar que el futbolista estará entre los titulares.
Ronald Raldes, capitán del seleccionado dijo que el propósito del equipo es llegar de la mejor manera posible para enfrentar a Chile, "Va a ser un lindo partido y trataremos de ganar, no es fácil", añadió que todos trabajarán para recuperarse y así llegar bien al compromiso del viernes.
"Hicimos nuestro trabajo, ahora pensamos en Chile", declaró el delantero boliviano Marcelo Martins, autor de uno de los tres goles que la verde convirtió ante Ecuador, el lunes en el estadio de Valparaíso donde los jugadores nacionales no se cambiaban por nadie.
El martes el plantel retornó a los entrenamientos, por la mañana realizaron un trabajo de recuperación y diferenciado (12 futbolistas fueron al gimnasio, otros tuvieron una sesión regenerativa) y no hubo atención a los periodistas de los distintos medios de comunicación, pero sí se programó una conferencia de prensa por la tarde.
Jhasmani Campos realiza una sesión de recuperación por su lesión, no jugó ante Ecuador pero la evaluación médica es esperanzadora, aunque la última palabra la tendrá el técnico Mauricio Soria, quien desde que comenzó el campeonato se guardó sus fichas antes de dar a conocer el once titular.