Después de realizar un análisis profundo de los encuentros amistosos que sostuvo Bolívar en pasados días, los "académicos" llegaron a la conclusión que la falta de definición es la falencia que deben corregir en los próximos días antes del arranque del torneo Apertura 2015-2016.
Sin ir muy lejos hicieron referencia al reciente encuentro que disputaron el domingo ante Universitario en Sucre donde según los celestes atacaron todo el primer tiempo pero las llegadas no fueron culminadas en gol y que el partido en su primera fracción podría haber terminado con el marcador favorable a Bolívar.
"Tuvimos mucha llegada pero estamos fallando al momento de definir, creamos varias situaciones de gol y no las concretamos, pienso que si corregimos ese aspecto las cosas serán diferentes", aseveró el mediocampista Rudy Cardozo.
Los celestes también creen que es cuestión de tiempo ya que recientemente salieron de un trabajo exigente en la parte física que estaba planificada en la tarea de pretemporada y que de a poco se van soltando y con el correr de los partidos recién se verá a un Bolívar más compacto y con mejor volumen de juego.
El cuerpo técnico y jugadores esperan que se concreten más partidos amistosos, es posible que el fin de semana se pueda realizar un triangular en la ciudad de Santa Cruz con Oriente Petrolero y Sport Boys.
Los lesionados Wálter Flores y Nelson Cabrera ya se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del cuerpo técnico, estos dos jugadores no fueron parte del partido que jugó Bolívar en la ciudad de Sucre.