-->

Tiempo de fe para la selección de Uruguay

Uruguay disputó los dos amistosos de la fecha FIFA en septiembre con resultados desiguales y una indefinición fruto del proceso de renovación en el que se encuentra inmersa que obliga al hincha charrúa a encomendarse a la fe de cara a afrontar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Después de ganar a Panamá (1-0) y de perder ante Costa Rica (0-1) se acabaron los ensayos para la Celeste, que este lunes ya se encuentra en Bolivia, donde el jueves jugará en La Paz para iniciar las eliminatorias mundialistas con las consabidas bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani y sin un equipo definido.

El fiel pueblo celeste habrá de tener fe, primero, en su pastor, el seleccionar nacional, Óscar Washington Tabárez, quien, previsor, pide paciencia y reitera que lo importante no son los resultados sino lo que el equipo sea capaz de plasmar sobre el césped.

Y, segundo, en la pléyade de jóvenes jugadores a los que ´el Maestro´ está dando entrada en el cuadro absoluto para reinventar a Uruguay ante la jubilación de algunas de sus últimas estrellas.

Las posibilidades que marcó ´el Maestro´ en su pizarra en estos dos ensayos fueron varias y resulta difícil pronosticar si encontró a sus hombres de confianza, principalmente en lo que se refiere a la ofensiva charrúa.

El juego de Uruguay fluyó entre los peores momentos vistos en la Copa América, como en una estática primera parte frente a Panamá, y los ágiles movimientos exhibidos antes del descanso contra Costa Rica, con un solo punta, Jonathan Rodríguez, escudado de cerca por dos volantes ofensivos, Carlos Sánchez y Diego Rolan.

Juventud, descaro y velocidad, cualidades sobre las que Tabárez busca construir una Uruguay capaz de mantener el tipo hasta la llegada del mesías Suárez.
Comparte este artículo: