Los hinchas seguidores de San José no pierden la esperanza de que los directivos del cuadro orureño, puedan reforzar adecuadamente el equipo para intervenir en el torneo Clausura que comenzará el próximo 19 de enero de 2014, cuando en Santa Cruz, los "santos" se enfrenten a Blooming, al cumplirse la primera fecha de ese certamen liguero.
El anuncio de los dirigentes en el sentido de que se estaría en diálogo con tres jugadores extranjeros, sin duda que cayó bien en la hinchada, que obviamente espera que ese anuncio se haga realidad. En este caso se trata de los jugadores Aníbal Medina defensor central que ya jugó en San José, Francisco Argüello que por muchos años jugó en Oriente Petrolero y luego en Blooming, como volante de contención y el argentino Tobías Albarracín que también tuvo la oportunidad de vestir la casaca de San José.
Pero los hinchas también deberán tomar en cuenta que los clubes ligueros, tienen un cupo limitado para la contratación de jugadores extranjeros e incluso se anuncia que el mismo podría reducirse de seis a solo cuatro.
En el caso de San José, en la actualidad tiene habilitados a los extranjeros Alexis Bravo (argentino), Marcelo Gomes (brasileño) y Carlos Neumann (paraguayo), de manera que si se mantiene el cupo de seis extranjeros, podrá contratar a otros tres, caso contrario si se reduce a cuatro, solo podrá contratar a uno más. A pesar que se anuncia que cualquier cambio se realizaría recién desde el mes de junio del año 2014.
PRETEMPORADA
Por otra parte la directiva de San José, confirmó que el trabajo de pretemporada se realizará a partir del lunes 6 de enero, para el efecto se anuncia que estarán presentes todos los jugadores habilitados en la plantilla "santa", lo que pasa es que el nuevo entrenador del equipo, Julio César Baldivieso, les abría pedido que no se descuide nada, tomando en cuenta el poco tiempo que tendrán para alistar el equipo que jugará luego de 13 días en Santa Cruz ante Blooming.
En el caso de preparador físico no está nada definido, seguramente en el curso de los siguientes días se tendrá alguna novedad, a pesar que el profesor Teodoro Cárdenas que estuvo incluso al frente del primer equipo, anunció que es muy difícil continuar en el equipo debido a las condiciones que le ofrecieron.