El vigente campeón del fútbol boliviano The Strongest regresará a los entrenamientos el lunes 6 de enero en el complejo de la zona de Achumani apuntando a su participación en el torneo de la Liga y otra incursión en la Copa Libertadores de América.
El primer plantel atigrado dispondrá de dos semanas de descanso antes de regresar a la actividad, para esos días el cuerpo técnico ya dio instrucciones para precautelar la condición física de los jugadores ya que dentro de este lapso están las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El técnico Eduardo Villegas espera contar ese día con todo el plantel para realizar un trabajo parejo en primera instancia de carácter regenerativo y después ingresar a las sesiones de fútbol para pulir el juego porque se vienen retos grandes, como defender el título conseguido y llegar lejos en la Libertadores.
En la primera fecha del próximo torneo de la Liga los gualdinegros jugarán en condición de visitante frente a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y su debut en la edición 2014 de la Libertadores será el 13 de febrero frente al ganador de la Llave 1 que podría ser Sporting Cristal (Perú) o Atlético Paranaense (Brasil).
Antes de ingresar en receso el entrenador Villegas pidió a la dirigencia contratar un par de refuerzos extranjeros, además de hacer las gestiones para concretar el regreso de Alejandro Chumacero, luego de su paso de cinco meses en el Sport Recife, de Brasil.
Los sectores en los cuales el cuadro atigrado necesitaría reforzar son el mediocampo y la delantera. La dirigencia voltea su mirada al mercado argentino y paraguayo, descartando el retorno del colombiano Harold Reina, quien elevó el precio de sus servicios.