-->

Joseph Blatter califica a Brasil con un 9,25

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo balance del Mundial, culminado el domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) en el estadio de Maracaná, y calificó a Brasil 2014 con un "9,25 sobre 10 y mejor que el de Sudáfrica".

"Estuve haciendo cálculos ayer por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que al de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe", indicó el presidente del Fútbol Internacional.

Blatter restó importancia a las muestras de protesta que encontró en los estadios. "He recibido todo tipo de reacciones. Es algo normal. No hay que debatirlo", apuntó el presidente, que rechazó, también, profundizar sobre la corrupción y la venta fraudulentas de entradas, algo que ha estado inmerso en gran parte de los días de competición.

"De la manera que habla como corrupción tiene que presentar pruebas", respondió a una periodista. "Cuando alguien habla de algo que no funcionó bien con las entradas hay que demostrarlo", se limitó a comentar Blatter antes de emplazar al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a profundizar sobre el asunto.

Blatter destacó que Brasil fue su décimo Mundial como presidente y "fue muy especial. Lo que ha hecho especial al Mundial fue el fútbol, la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos. Empezó el torneo con un fútbol atacante, ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder partidos pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo", manifestó en conferencia de prensa.

"Con las eliminatorias había ya más táctica. algunos no estuvieron al nivel esperado pero pasamos a prórroga y penaltis y se convirtió en algo más que pasión, un drama. Nada puede escribir algo tan dramático como un partido de fútbol", añadió el presidente de la FIFA.

"Los equipos quisieron ganar", agregó Blatter, que subrayó la limpieza en el juego y la escasez de lesionados. "Es el fútbol y el juego limpio. Ha habido menos lesiones. Hubo críticas a los árbitros porque no emplearon tarjetas. El resultado marca que hubo menos lesiones y eso hizo que fuera tan atractivo.
Comparte este artículo: