El fiscal Superior, Iván Montellano, informó que tres dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comparecieron el lunes ante el Ministerio Público en Sucre, para explicar el manejo económico en esa institución deportiva.
"Al momento estamos tomando declaraciones y vamos a avanzar en la investigación", dijo al destacar que uno de los dirigentes se presentó de manera voluntaria.
Los primeros en declarar fueron Fernando Humérez, primer vicepresidente de la FBF; Walter Zuleta, Tesorero; Jorge Jesús Justiniano, segundo vicepresidente; mientras que José Pedro Zambrano, secretario general, comparecerá este martes a las 09:00 horas.
Con relación a la inasistencia del presidente de la FBF, Carlos Chávez, Montellano se abstuvo de emitir declaraciones.
Según el memorial de citación del Ministerio Público, Chávez debía declarar el pasado viernes, pero su defensa presentó un memorial de excusa.
"Muy tranquilo, porque ya lo habíamos dicho hace nueve días allá en la ciudad de La Paz, nuestra intención es que se transparente el fútbol y que puedan investigar todo lo que es necesario", manifestó Humérez tras comparecer ante el fiscal.
El Tesorero de la FBF, Walter Zuleta, fue el que se presentó de forma voluntaria.
Una comisión de fiscales investiga delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.