Después de largas negociaciones finalmente la directiva del club Universitario de Sucre, presentó a Marco Antonio Sandy como nuevo entrenador del plantel. El ex seleccionado boliviano ya dirigió equipos nacionales, además del plantel femenino de la Verde.
El entrenador fue presentado por el titular del club, Eduardo Rivero, este lunes en medio de gran expectativa de la prensa local que esperó dos semanas para conocer a quien ocupará el puesto que dejó Julio César Baldivieso, quien finalmente alzó vuelo y es posible que firme para algún elenco nacional, aunque se conoce que las negociaciones se enfrían.
Sandy firmó contrato para la temporada 2015-2016, pero hay una claúsula que lo dejaría libre en caso de presentarse algún inconveniente, el optimismo de los directivos es evidente para que el nuevo entrenador cumpla lo que rubricó.
El técnico nacional fue quien convenció a los directivos quienes contaban con una lista de entrenadores nacionales, entre ellos nacionales y extranjeros, como Dalcio Giovagnoli quien también hizo conocer su plan de trabajo.
El entrenador cochabambino dirigió al plantel de Bolívar en la gestión 2007, además de Real Potosí en el 2014, pero también fue seleccionador de la Sub-20 y el seleccionado femenino, en estos dos últimos casos no le fue como esperaba.
"Muy agradecido con la gente de la institución con todos los que confiaron en mí para dirigir a un plantel tan grande como este. La directiva me invitó para trabajar, para mí es un honor poder estar en esta institución y con la bendición de Dios conseguir los resultados que busca en un nuevo emprendimiento", declaró el flamante entrenador.
Sandy será colaborado por Richard Cueto como ayudante de campo, el resto del cuerpo técnico será confirmado hasta el viernes, además de la fecha de inicio del trabajo del equipo para la pretemporada.
"Lo que quiero es conformar un buen cuerpo técnico, así trabajar con los jugadores que llegarán para el equipo, quienes también deben estar comprometidos con el club cuya dirigencia tiene un presupuesto establecido para esta temporada y no podemos sobrepasar ello", declaró el entrenador.